viernes, 17 de abril de 2009

Algunas palabras a modo de introducción

Que se intenta al crear un blog?
Que esperamos encontrar al adentrarnos en el mundo de la escritura?
En primer lugar, pienso que estamos tras una búsqueda interior, que trate de conectarnos con lo más profundo de nosotros, con eso que sabemos que guardamos dentro pero que no conseguimos exteriorizarlo. La pluma (en este caso, la PC, producto de este mundo cada vez más científico y menos espiritual) permite que expresemos nuestros deseos, frustraciones, temores, ambiciones; nos entrega la oportunidad de plasmar nuestra visión de la vida, del mundo, de la sociedad, de las relaciones humanas.
En segundo lugar, este pretende ser un espacio para la reflexión, para el debate de IDEAS. En un mundo agobiado por la vertiginosidad, por la inmediatez, por la vorágine, poder detenerse a pensar, al menos unos minutos de nuestro día, debe considerarse un privilegio.
El universo entero parece encaminado a un proceso de destrucción que no presenta indicios de evolución alguna. El hombre es el único responsable de todas nuestras desgracias, pero también resulta ser lo único viviente capaz de revertir la realidad, de transformarla. Todo depende de él. Aunque el pronóstico sea poco alentador.
Este blog no pretende correr detrás de las noticias que recorren diariamente los noticieros, periódicos y radios. Esto se debe a una simple razón: trataremos de desarrollar a través de este canal una visión crítica de la sociedad en la que vivimos. Este desafío implicará sortear los lugares comunes; derribar aquellas reglas y prejuicios que están establecidos e instalados socialmente como indispensables y naturales. Para esto, bucearemos en la construcción de una mirada alternativa, o de una contramirada.


Por Barreto.

No hay comentarios.: